viernes, 26 de julio de 2013

La entrega: Mucho más que eso

Todo comenzó, unas clases atrás con la conformación de grupos, que debían elegir un concepto que los representara, el elegido por nosotros fue la EMPATÍA, y desde ese concepto debíamos crear un regalo para cada uno de los integrantes de mi grupo. Luego de eso, comenzó una búsqueda en mi mente de cómo serían mis regalos para cada uno de ellos. Hasta que un día se me ocurrió cual sería mi regalo. Éste consistía en un espejo, el cual tiene una característica muy peculiar, ya que donde uno se ve, eso se removerá y aparecerá un collage de fotos de mucha gente en diferentes situaciones, lo que te permitía experimentar que uno no esta solo en este mundo, sino que convive con más personas, por lo que siempre uno debe ponerse en el lugar del otro. Entonces comenzó otra etapa de este regalo, la elaboración de éste, primero me dirigí a comprar los materiales, los cuales me costaron mucho elegir debido a que pensaba realizar yo los marcos de los espejos, pero al ser una tarea muy complicada, decidí comprar unos marcos que representaran a cada uno de mis compañeros. Luego comencé a realizarlos, lo que me fue muy difícil, ya que poseo pocas habilidades manuales, pero a pesar de todo lo realice con mucho cariño, pensando en cada uno de mis compañeros, en sus virtudes e individualidades. Finalmente, tocaba la instancia de entregar los regalos, nos pusimos de acuerdo con mi grupo y nos juntamos un día jueves en la tarde en la universidad, ya que era el lugar de encuentro más fácil, ya que todos venimos de diferentes comunas de Santiago. Cuando nos juntamos, primero conversamos de como estaban los que habían dado exámenes esa semana, como había sido los días de descanso, para los que no había dado exámenes y también conversamos acerca de nuestra vida. Ya cuando esta charla termino, comenzamos a entregar los regalos, cada persona decía unas palabras sobre la creación y significado de cada uno de ellos y luego entregaban todos sus regalos, luego de esto, nos pudimos dar cuenta de cómo nos ven otras personas que no son tan cercanas a uno, y como cada uno se esfuerza de manera especial para haber hecho este regalo. Finalmente compartimos unos chocolates para cerrar una instancia muy bonita de compañerismo, creatividad, confianza y emociones. Esta instancia me permitió conocer algunos sentimientos de mis compañeros y como la creatividad influye en ellos, compartiendo un momento increíble lleno de alegría y risas.
Para terminar citare una frase de Edith Wharton que dice así: La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión. Esta frase me hace click sobre mi profesión, ya que me permite cambiar la perspectiva de ésta, ya que cada uno con su originalidad ayuda en la vida de una persona.


Espero que la gente que lea esto, pueda aplicar de algún modo esta frase en su vida diaria, ya que todos podemos influir y ayudar a otra persona, a través de la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario